viernes, diciembre 29, 2006

la reina del sur

ps bien, pa variar me ausente varios dias, creo ke las disculpas sobran, pero no se; la vida, bueno mas bien mi vida se ha vuelto un poco monótona en estas vacaiones y mi nueva e inseparable amiga es la flojera....en fin en uno de estos dias en que no tenia nada que hacer, la compu ya no me consolaba, el grand thef auto estaba rayado, el ipod se kedo sin audifonos, mi cama esta hecha un horno, decidi ponerme a leer mi ya abandonado libro.

Ps empecé y como ya saben no soy mucho de leer, tengo todos los de harry potter pero ninguno lo he terminado de leer, si acaso al año leo un libro es mucho, aunque este 2006 que esta por caducar leí 2, total me impacto mucho el libro y lo termine en 2 dias (yeah! record mundial)

A decirles fue un libro bastante bueno que sólo incremento mis ganas de ir a sinaloa jeje. Este libro es de un tal "arturo Pérez-Reverte" y como menciné me impacto mucho creo que fue por que la historia (aparte de ser muy buena) un personaje literario que trasciende esa realidad para convertirse en heroe. Pero esta vez el heroe es una mujer: Teresita Mendoza. Una mujer sola ke crea un imperio de la nada en un mundo de hombres duros, el del narcotráfico. Además de utilizar un "sutil" lenguaje, facil de enterder-con un lenguaje 100% mexicano, el lenguaje de los Corridos de Sinaloa.

Si, puede que, si sepan de que libro estoy hablando o talvez no, y sería muy aburrido (mas de lo ke para algunos puede ser este post) ponerme acontar el libro detalle a detalle, se me quedó muy grabado el comienzo: -Sonó el teléfono y supo que iba a morir-
Para empezar es una novela de facil lecura, dura? si, si es dura e intrigante, aveces hasta resulta ser violenta.
Basada tal vez en la vida de "camelia la tejana", es un libro que nos narra la vida de teresa mendoza, como ya habia comentado, una mujer mexicana, nacida en Culiacán. Que se translada a vivir a España donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico de aquel país. La historia muestra la vida de Teresa, sus deseos, ilusiones y amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria sin dejar atrás sus raíces mexicanas. La novela se encuentra narrada en tercera persona, a través de un periodista que investiga la vida de la protagonista.

La historia comienza cuando Teresa recibe la llamada. Le dicen que su novio, el “Güero” Dávila, ha muerto, por lo que decide huir. Pide ayuda a Epifanio Vargas, amigo de Dávila, quien la lleva a España para crear una vida nueva. Ahí trabaja en un bar y conoce a un hombre con el cual se relaciona íntimamente, Santiago Fisterra. Él es un contrabandista de tabaco y hachís, por el Estrecho de Gibraltar, y ella lo empieza a acompañar en sus viajes. Tras un accidente, Fisterra muere, pero Teresa sobrevive y es enviada a prisión (Puerto de Sta. María) Aquí conoce a Paty O’Farell, una mujer bisexual que se enamora de ella, quien estaba en prisión por tráfico de drogas. Luego de que ambas salieran de la cárcel, inician un negocio de tráfico de drogas por el estrecho de Gibraltar con negociantes rusos. Teresa empieza una nueva relación con su contable, Teo Aljarafe, aunque nunca llega a enamorarse. Al descubrir que él facilitiba información de sus negocios al gobierno, decide matarlo. Es entonces cuando se descubre al lector que el “Güero” en realidad era un agente de la policía y que Epifanio lo había mandado matar, al igual que a ella. Regresa a México para hacerlo público y evitar que Vargas se vuelva Gobernador de Sinaloa. Tras evitar un intento de asesinato en Culiacán, adquiere una nueva identidad y desaparece.

Es así como termina este corrido de 542 páginas de la editorial alfaguara, o mas bien lo llamariamos "EL NARCOCORRIDO DE TERESA MENDOZA"

Asi que solo puedo recomendarselos porque es un libro que realmente vale la pena


Asi es que sin mas por el momento me despido, no si antes desearles y decirles feliz año nuevo y feliz navidad qhi me cuentan ke los trajo santa y como se la pasaron el 24, como stuvo su noche, buena? jaja bueno ay luego me cuentan, chicos y chicas nos vemos byeeee

image hosting

image hosting


No hay comentarios.: